¿Cómo colocar la cama en feng shui?

El feng shui no es una tendencia decorativa, sino una manera de orientar el mobiliario de una casa para aprovechar mejor las energías y evitar bloqueos cuando pasamos por circunstancias un tanto complicadas. El feng shui del dormitorio se basa, sobre todo, en el feng shui de la cama, que es el lugar donde descansas.

¿Qué es el feng shui para la cama?

El feng shui para la cama cede el protagonismo al elemento principal de la estancia. Por lo demás, cumplir con las directrices del feng shui en tu habitación es sencillo, pues la madera de los muebles juega a tu favor y permite alcanzar el equilibrio con algún aparato electrónico y metálico que tengas en tu estancia. Deja que entre la luz por las ventanas y asegúrate de que tu habitación no se encuentra muy sobrecargada.

Pero el feng shui de la cama es complejo, tanto que no siempre se puede orientar la cama en la dirección más apropiada, también llamada posición de poder. En tales casos, se recomienda buscar alternativas que no interfieran en el descanso y usar un cabecero de madera grueso.

Así es como debes colocar tu colchón

Como norma general:

  • tu cama no debería estar alineada con la puerta,
  • no deberías dormir de espaldas a la puerta de tu dormitorio,
  • no acumules cosas bajo la cama, y
  • no coloques el cabecero justo bajo la ventana, pues las luces y los ruidos del exterior pueden dificultar tu descanso.

Si duermes en pareja, asegúrate de hacerlo con un único colchón y no con dos diferentes. Te recomendamos que elijas colchones para personas con peso elevado si tu pareja y tú tenéis pesos o tamaños muy diferentes. Esto os asegura que quien pesa más no hunde el colchón haciendo rodar al otro hacia su lado.

Pero volviendo al feng shui para la cama y el colchón, también se recomienda colocar una sábana roja grande bajo el colchón. Esta sábana roja cubriría el colchón por encima también, aunque después podéis colocar sobre ella una sábana como más os guste.
Colocación de la cama en feng shui

¿Cuáles son los beneficios de seguir el feng shui con tu cama?

Aunque el feng shui no es una ciencia, sí observa aspectos que pueden interrumpir la calidad del sueño y tiende a evitarlos. Si te fijas, dejando a un lado el hecho de si crees en el feng shui o no, una habitación diáfana y luminosa, con la cama alejada de las fuentes de ruido no puede hacer otra cosa que favorecer tu descanso.

A su vez, el buen descanso te ayuda a tomar mejores decisiones, en especial cuando pasas por un periodo de estrés.

El feng shui para una habitación indica cómo aprovechar las energías en tu favor o, al menos, de manera que no perjudiquen tu descanso. Dentro de una habitación, el elemento principal es la cama, por lo que el feng shui le concede especial importancia al mismo.

Si tu habitación lo permite, no pierdes nada por probar. Aunque, si no te apetece, recuerda al menos las reglas básicas del feng shui para camas porque son de sentido común para favorecer tu descanso: evita luces, evita ruidos y no duermas en una habitación asfixiante. Asegura una buena iluminación natural durante el día y una correcta circulación del aire en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *