En este blog nos preocupamos de todos los aspectos relacionados con el descanso adecuado y la salud de las personas con sobrepeso. El siguiente artículo creemos que puede resultarte interesante:

Sobrepeso y sudoración: remedios y colchones frescos

Las personas con pesos elevados que padecen de exceso de grasa suelen ser más calurosas y transpirar más. El sobrepeso y la sudoración se relaciona en términos de que a mayor grasa corporal, la actividad de las glándulas sudoríparas se ve alterada, produciendo más sudor.

En este post vamos a hablar de algunos remedios para evitar el sudor, tanto diurno como nocturno. A la hora de dormir es fundamental elegir colchones muy transpirables que aporten un descanso fresco y eviten que la humedad se condense.

Qué es el sudor

El sudor se expulsa por las glándulas sudoríparas de nuestra piel. En su gran mayoría, estas glándulas, se concentran en las palmas de las manos, frente, axilas y plantas de los pies. Por ello, solemos sudar más por estas zonas.

Cuando sudamos estamos eliminando líquido de nuestro cuerpo que se compone fundamentalmente de agua y electrolitos. Es importante hidratarse para reponer ese líquido expulsado. Una buena hidratación es fundamental para la salud. Hay que tener en cuenta que el 70% de la sangre es agua.

Función de la sudoración

El sudor es una de las formas que tiene nuestro cuerpo de regular la temperatura. La temperatura corporal del ser humano oscila entre los 36-37 grados centígrados. Cuando esta temperatura se eleva, nuestro cuerpo reacciona con la sudoración, con el objetivo de volver a niveles saludables.

En consecuencia, la sudoración es buena para regular la temperatura corporal. Pero como todo en la vida, es bueno en su justa medida. Sudar en exceso (hiperhidrosis) o no sudar es igual de malo.

Evitar la sudoración

Causas del sudor

Son muchas las circunstancias que provocan la sudoración. Entre ellas las más comunes son: ejercicio físico, el calor, el estrés, las emociones, la obesidad, el sobrepeso, exceso de grasa corporal. Estas acciones elevan la temperatura corporal y generan que las glándulas sudoríparas entren en acción expulsando sudor para regular dicha temperatura o alteran su funcionamiento.

Sudor excesivo o hiperhidrosis

También el sudor puede estar generado por la Hiperhidrosis, una enfermedad que hace que las personas suden en exceso, incluso estando en reposo. Suele tener un componente genético y se genera porque las glándulas del sudor son hiperactivas. Es una enfermedad molesta y antiestética, en el sentido de que para las personas que la sufren genera complejos, ansiedad…

Remedios para evitar la sudoración

La hiperhidrosis tiene tratamiento. Si sufres de sudor excesivo te recomendamos que acudas a un especialista médico que dará solución. Entre las técnicas que se utilizan para acabar con esta molesta enfermedad están las inyecciones de Botox que bloquean la actividad de las glándulas. También se puede realizar una sencilla y pequeña intervención quirúrgica.

Además de buscar consejo médico, puedes añadir una serie de hábitos a tu vida que te ayudan a reducir la sudoración. Si sufres de sobrepeso y exceso de grasa, te ayudará eliminar ese exceso. Te beneficia para la salud y reduce el sudor.

Ropa y calzado transpirable

A la hora de vestir, es conveniente elegir ropa y calzado de materiales transpirables que permitan la ventilación. Entre ellos, las prendas y zapatos confeccionados en textiles como las pieles naturales, bambú, algodón, poliuretano perforado. También te recomendamos evitar la ropa elástica, que queda pegada al cuerpo. Es mejor vestir con tallas más grandes que nos queden holgadas.

Uso de desodorantes

El sudor puede ir acompañado por malos olores. La razón es que la humedad cuando no se evapora, genera bacterias, hongos, microorganismos que provocan estos malos olores y podemos llegar a sufrir infecciones. Para evitar los malos olores están los desodorantes, pero lo que evita el sudor excesivo son los antitranspirantes que bloquean las glándulas sudoríparas.

Colchones resistentes para calurosos

Y para evitar sudar mientras dormimos, es fundamental descansar sobre colchones muy transpirables. Si el colchón transpira, el descanso es fresco y se evita que la humedad del sudor penetre en el interior. Si un colchón se moja, esa humedad genera las bacterias, hongos, moho que hablábamos antes.

En ColchonesXXL.es os recomendamos para durmientes calurosos los colchones de muelles tradicionales. Son los más transpirables. También son aptos los de muelles ensacados (son un poco menos transpirables, pero siguen siendo frescos). Además, nuestros colchones son adecuados para personas con pesos superiores a 100 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *