En este blog nos preocupamos de todos los aspectos relacionados con el descanso adecuado y la salud de las personas con sobrepeso. El siguiente artículo creemos que puede resultarte interesante:

Poner un colchón encima de otro: cómo saber si me conviene

Es malo poner un colchón encima de otro

Cómo es lógico y natural todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido problemas para dormir, los motivos pueden ser muy diferentes, pero lo que casi es seguro es que todos hemos buscado una manera “casera” de poder conciliar el sueño.

En el caso de que el origen de la dificultad para dormir provenga de alguno de los elementos de la cama, bien sea porque están ya muy gastados o no son los adecuados a nuestra talla y peso, habremos escuchado remedios de todo tipo.

Y hay uno en particular, que siempre siembra dudas, y que no es otro que el eterno debate sobre si es bueno o es malo poner un colchón encima de otro.

¿Es malo usar un colchón sobre otro para dormir?

Dormir con dos colchones es una de las peores ideas que podemos poner en práctica si queremos conseguir un plácido sueño. Esto tiene diversas razones, algunas son de sentido común y otras más específicas si somos del grupo de los que excedemos los cien kilos de peso.

Los motivos por lo que en general es desaconsejable esta forma de dormir es que el cuerpo no va a adoptar la posición adecuada debido a que no hay una base sólida en la que se apoye un colchón superpuesto.

Y dentro de los más específicos, los de las tallas XXL, si estamos utilizando colchones adecuados a nuestro peso al sobreponerlos lo único que logramos es que pierdan el diseño y las particularidades que los hacen idóneos para nuestro físico y nuestro descanso.

Qué consecuencias tiene dormir con un colchón sobre otro

Además de no conseguir el objetivo que buscábamos, que era dormir bien, las consecuencias pueden ser desde leves contracturas hasta encontrarnos con dolores de cabeza y severas lesiones en la columna y la cadera.

Además, la posibilidad de sufrir un accidente doméstico aumenta de modo considerable, ya que, si el colchón de arriba se desplaza, lo que es muy probable, caeremos de manera repentina con las consecuencias que tienen este tipo de golpes.

Qué es un sobrecolchón y cómo saber si es algo que me conviene

La mejor manera de adaptar un colchón para lograr dormir bien, y si no es posible comprar uno nuevo, es usar un sobrecolchón, o topper, adecuado y que se ajuste al colchón a la perfección.

Un sobrecolchón es una capa realizada en un material viscoelástico o similar que se coloca sobre el colchón, bien sujeto con abrazaderas, y que mejora la superficie de la cama dotándola de mayor firmeza y del confort que, por el motivo que sea, había perdido.

Los podemos encontrar para todo tipo de colchones y son asequibles, con lo cual si lo que buscamos es cómo endurecer un colchón o devolverle parte de sus propiedades lo mejor es adquirir uno en una tienda especializada.

Otras soluciones para mejorar tu descanso

Si hacer colchón más duro con un sobrecolchón no es suficiente para dormir bien existen otros complementos que pueden ser interesantes, como almohadas especiales para dormir en determinadas posturas o cubrecolchones termorreguladores y transpirables que nos permiten dormir sin la sensación de humedad que a veces tenemos.

Ahora que ya está claro que es malo poner un colchón encima de otro y que hay formas de solucionar el problema de dormir incómodos sin perjudicarnos, te invitamos a que contactes con nosotros, antes de recurrir a remedios que no son mano de santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *