¿Sufres apnea del sueño? Este trastorno es bastante común, sobre todo en personas que padecen enfermedades respiratorias, fumadores o personas con sobrepeso. “Apnea del sueño remedio inmediato”, cumplamos nuestra promesa!
La apnea del sueño no tiene un remedio inmediato, pero sí hay condicionantes que pueden ayudarte con este problema. Para tratarla es fundamental un buen descanso. Para conseguir paliar sus efectos, necesitas un colchón adecuado a tu fisonomía y hábitos de sueño.
Además, existen remedios sencillos de aplicar que pueden ayudarte a evitar o paliar la apnea del sueño de forma natural.
Síndrome de la apnea del sueño y cuáles son sus síntomas
Las causas y consecuencias de la apnea del sueño son variadas. Se trata de un trastorno del sueño que provoca una serie de interrupciones o disminución del flujo respiratorio mientras duermes. Esto se debe a la relajación involuntaria de los músculos de la garganta que provoca el cierre de las vías respiratorias de forma momentánea.
Síntomas de la apnea del sueño
El síndrome de la apnea del sueño tiene diversos síntomas que pueden ser muy perjudiciales para el descanso y la salud en general. Entre ellos destacan:
- Despertares bruscos con sensación de falta de aire.
- Microdespertares que no recuerdas, pero sí afectan al descanso.
- Ronquidos.
- Pausas en la respiración durante el sueño.
- Somnolencia diurna.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta al despertar.
- Subida de la presión arterial.
- Irritabilidad y depresión.
- Falta de concentración.
El sobrepeso y otras causas de la apnea del sueño
Tener un índice de masa corporal elevado es una de las principales causas de la apnea del sueño. Esto se debe a la presencia de tejido en la parte posterior de la garganta que bloquea el paso normal del aire. Por eso, es fundamental contar con un equipo de descanso adecuado y un colchón adaptado a tu morfología.
Otra causa es el tabaquismo, por lo que, si sufres este trastorno es muy importante iniciar un tratamiento de deshabituación tabáquica.
Existen otras causas como padecer asma, la edad avanzada, el sexo, ya que es más común en hombre o los antecedentes familiares.
Entre los peligros de la apnea del sueño están el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.
También afecta a la calidad de vida de la persona por los cambios de humor, la somnolencia o la depresión. Si la persona con apnea comparte cama, la otra persona también ve comprometida la calidad de su descanso.
Consejos naturales para la apnea del sueño
Haz ejercicio
Adoptar hábitos saludables como el ejercicio moderado, dejar el tabaco o seguir una alimentación equilibrada ayuda a evitar y paliar la apnea del sueño.
Toma infusiones antes de dormir
Una infusión relajante ayuda a un mejor descanso. El jengibre, la canela, la valeriana, el hinojo y la menta son las mejores opciones. Endulza con miel.
Los humidificadores con aceites esenciales como la lavanda también surten efecto.
Cambia de colchón
El equipo de descanso es un factor decisivo. Si tienes sobrepeso, debes adquirir un colchón diseñado para tu morfología, con un núcleo reforzado y materiales de calidad. Dependiendo de tus hábitos de descanso, debes elegir entre colchones de muelles ensacados, muelles tradicionales o con núcleo de espumación HR, y con acolchados de viscoelástica, látex, fibras… Llámanos gratuitamente al 900 7010 086 y confía en expertos para buscar tu mejor opción.
Complementa con una base de descanso ergonómica y una almohada que propicie una buena postura del cuello y una apertura óptima de las vías respiratorias.
El síndrome de apnea del sueño tiene tratamiento. Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones. Aunque la apnea del sueño no tenga un remedio inmediato, con estos consejos mejorarás tu calidad de descanso.