Las personas con pesos elevados, de hasta 150 kilogramos, necesitan dormir sobre colchones de buena firmeza. Esta firmeza asegura que, al acostarse, el colchón no se hunde. Su cuerpo requiere de un sustento adecuado para su peso, de modo que al tumbarse, la espalda se mantiene alineada, respetando su curvatura natural, durante las horas de sueño.

Nuestros colchones XXL con núcleo de espumación HR (material de células abiertas con una gran densidad) están disponibles en dos tipos de firmeza: firmeza medio alta y firmeza alta. A mayor firmeza menos hundimiento. El de firmeza alta da la sensación de estar durmiendo sobre una tabla. El de firmeza medio alta es un poco más blando, pero tampoco se hunde con el peso.

Estos dos modelos con núcleo de espumación HR cuentan con acolchados en ambas caras. Estas capas que rodean al núcleo son las encargadas de aportar una gran adaptabilidad al descanso. Los acolchados permiten que el colchón se adapte al cuerpo del durmiente. Evitan presiones, facilitando, de este modo, la circulación sanguínea.

Visco XXL

El colchón Visco XXL, exclusivo de colchones.es cuenta con un núcleo de HR-Adapt-Plus, de 40 Kg. de densidad. Entre sus acolchados, a una sola cara, destaca una capa de 2 cm. de Viscotechnolgy, viscoelástica con Carbono, Grafeno y Gel y otra de Gel Soft Premium que aporta un efecto nube y una rápida recuperación. Tapizado con tejido Viscosa por una cara y con tejido 3D, transpirable e hipoalergénico, por la otra.

Desde
497,30€

Otro de los beneficios de los colchones XXL de espumación HR es su buena independencia de lechos. Al dormir en pareja, los núcleos de espuma de alta densidad absorben los movimientos de un lado del colchón sin trasladarlo al otro. Así se consigue que cada durmiente tenga un descanso sin molestias, al no percibir los movimientos de su acompañante.

Si vuestro peso es superior a 100 kilogramos y padecéis alergia a los ácaros, os aconsejamos comprar estos modelos de colchones de espumación. La razón es que en los núcleos de espuma compacta hay menos espacio libre para que los ácaros aniden y proliferen. Además, este material acepta la limpieza con aspirador, consiguiendo unas mejores condiciones higiénicas. Os recomendamos aspirar suavemente el colchón, utilizando el accesorio para tapicerías. Con el aspirado conseguimos eliminar el polvo y la suciedad y los ácaros que contienen.

Es conveniente apoyar estos colchones de espumación HR para personas con sobrepeso sobre bases muy transpirables. Para zonas de costa, casas con humedades o zonas de clima húmedo son mejores las bases con tapas de láminas. Con el soporte de láminas evitamos que la humedad se condense en el interior del colchón. Al permanecer el núcleo libre de humedad, impedimos la aparición de otros microorganismos y bacterias que perjudican la salud y reducen la durabilidad del colchón. Los ácaros anidan en lugares oscuros, húmedos y de temperaturas templadas, por lo que el interior de un colchón es un gran lugar para ellos. Con estos colchones de espumación reducimos las condiciones favorables para su hábitat.

En caso de que seáis personas que siempre tienen sensación de frío, os aconsejamos elegir estos colchones de espumación HR. Al tener una menor transpirabilidad que los colchones de muelles, aportan un descanso más cálido y acogedor.

Para mantener en perfectas condiciones estos dos modelos de colchones de espumación XXL es importante realizar una serie de tareas de mantenimiento. Además de la limpieza que hemos explicado anteriormente, es importante, para evitar que la espuma se resienta, darle la vuelta al colchón cada dos meses, y una vez de cada dos también girarlos. Con estos movimientos aseguramos la durabilidad y consistencia de estos colchones durante sus años de vida útil.

Todos nuestros modelos de colchones XXL tienen una garantía de 5 años y un periodo de prueba en casa de 100 días. Si en ese tiempo no os gusta la sensación de descanso que os aporta, podéis devolverlos sin problemas