¿Puedo comprar hoy y recibir mi compra en un plazo superior al habitual?
Sí. Nosotros te permitimos que compres hoy -si quieres beneficiarte de un precio o promoción especial- y recibas tu compra en un plazo superior al habitual. Reservamos tu compra.
¿Qué formas de pago puedo utilizar en ColchonesXXL.es?
Las puedes ver en este enlace. https://colchonesxxl.es/condiciones-de-compra
¿Qué pasa si compro hoy un colchón y baja el precio después?
Si necesitas ya tu colchón… y temes que dentro de poco, por rebajas, black friday… baje el precio, ¡no te preocupes! Porque en ColchonesXXL.es nos comprometemos a que si compras y durante el mes siguiente baja de precio, te devolvemos la diferencia en euros.
¿Es seguro el pago en ColchonesXXL.es?
ColchonesXXL.es pertenece al Grupo Ventura, un grupo de distribución de mobiliario que nace en 1.968 y representa hoy a más de 150 puntos de venta repartidos por todo el territorio español. En todos estos años de trabajo no hemos incumplido ningún pago y hemos respondido fielmente a nuestros compromisos.
Como es normal que mucha gente no nos conozca, hemos hecho esfuerzos para crear un sistema de venta online con las máximas garantías de seguridad, en las conexiones, en la protección de vuestros datos como usuarios o compradores, y durante los procesos de pago, realizando estos en entornos seguros HTTPS:// y con candaditos.
Para ser exhaustivos en el cumplimiento de la ley, la consultora Prodat, especialista en protección de datos, audita nuestra gestión en estos requerimientos. Todo esto está muy bien detallado en nuestra Política de Privacidad.
¿Cómo sé que han recibido mi dinero?
Una compra es válida solo cuando se confirma su pago. Para confirmarte el cobro recibirás un email o una llamada telefónica. Inmediatamente iniciaremos la gestión del envío de la mercancía.
Los pagos por transferencia pueden hacerse visibles en nuestra cuenta 48 horas después de haberse realizado. Si eliges esta forma de pago y nos envías el justificante podremos agilizar el envío de tu compra.
¿Recibiré factura de mi compra?
Si tú quieres sí. Puedes solicitarlo en la cesta de la compra o después, si se te olvidó hacerlo.
La factura es un justificante fiscal de compra y te dará derecho -si es tu caso- a la deducción del IVA correspondiente.
La factura no es necesaria para hacer un cambio o una devolución.
¿Pueden ser diferentes la dirección de entrega y la de facturación?
Sí. En la cesta de la compra podrás indicarnos una dirección de entrega y una dirección de facturación completamente distintas.
¿A dónde realizáis envíos?
Realizamos envíos a cualquier punto de la península, a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Me subirán el colchón a mi casa?, ¿lo instalarán en mi habitación?
La gran mayoría de nuestros pedidos son instalados en la habitación que el cliente requiera. En algunos destinos (Formentera, Ceuta y Melilla) dejaremos tu compra en la puerta de tu edificio.
Para tu información, hemos de decirte que los colchones de muelles ensacados, que no van enrollados y de ancho superior a 160 cm. es posible que no podamos subirlos por las escaleras de tu edificio o no entren hasta tu habitación.
Asegúrate de ello. Mira a ver si te interesa comprar tu colchón en la opción “gemelos” (visualmente un colchón, estructuralmente dos), que sí pueden introducirse en cualquier vivienda.
Las empresas logísticas tienen prohibido el utilizar poleas o mecanismos similares para elevar mercancías por los exteriores o fachada de las viviendas, con el fin de introducirlas por la terraza. Si para acceder a la habitación, en la que se instalará la compra, es necesaria la contratación de una grúa o elevador, es necesario reservar un espacio en la vía pública o incluso cortar el tráfico temporalmente, nosotros podemos informarle sobre cómo hacerlo para que usted lo contrate o incluso contratarlo nosotros por usted. Como entenderá, todos estos gastos adicionales a la entrega, corren a cargo del cliente.
¿Tengo que pagar los gastos de envío?
ColchonesXXL.es te regala los gastos de envío e instalación de tu compra, en tu domicilio, si resides en cualquier punto de la España peninsular.
En las islas de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, los costes de envío e instalación, por colchón son de 30 euros.
En las islas menores de Canarias, Menorca, Ibiza y Formentera, los costes de envío e instalación son de 50 euros por colchón.
En Ceuta y Melilla, el coste unitario de envío e instalación es de 60 euros.
¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Hacemos siempre todo lo posible para que, asegurando el cuidado en la manipulación de tu compra, llegue lo antes posible a tu casa.
Puedes saber más sobre los plazos en este enlace.
¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?
Si tu entrega la hace una empresa de logística especializada se pondrán en contacto contigo para acordar día y franja horaria.
Si tu entrega la hace una empresa de mensajería te enviarán un SMS a tu teléfono móvil, avisándote el mismo día de la entrega con tiempo de antelación.
Si visitan tu domicilio y no estás, no te preocupes, lo volverán a intentar.
¿Puede recibir la compra otra persona que no sea la titular del pedido?
Cualquier persona puede recibir el pedido, siempre que lo haga en el domicilio exacto que consta en la dirección de entrega del pedido. La empresa logística podrá solicitar DNI y firma a la persona receptora.
¿Se llevarán mi colchón viejo?
Sí. Pero tendrás que elegir esta opción en la cesta de la compra. Tiene un coste de 10 euros por colchón retirado y podemos llevarnos la cantidad que quieras. Todos los productos que retiramos los depositamos en un vertedero ecológico, en un punto verde.
Esta opción no está disponible en Formentera, Canarias, Ceuta o Melilla.
¿Qué hacer cuando reciba mi pedido?
A la recepción de la mercancía es importante que te asegures que los artículos han llegado en buen estado. Disponemos de 24 horas para argumentar con garantías una anomalía originada por el transporte de la mercancía.
Al recibir el pedido, si aprecias alguna incidencia en el embalaje o anomalía en el producto desembalado, por favor, deja constancia por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar.
Te recomendamos conservar el embalaje original del producto, por si después quieres devolver el producto.
¿Qué mantenimiento debo dar a mi colchón?
Todos estos consejos te serán de gran ayuda para mantener tu colchón en perfectas condiciones durante toda su vida útil, aproximadamente 10 años:
•úsalo acostado o sentado, no te pongas de pie encima de él,
•úsalo con protectores de cama o cubrecolchón, para evitar transferir polvo y humedad al mismo,
•haz los giros y/o volteos recomendados en la ficha del producto, para que así se desgaste por igual,
•y apóyalo sobre somier de láminas o base rígida (canapé o base tapizada), según corresponda.
¿Qué garantía tiene mi colchón?
Los artículos que compres en esta página web tendrán una garantía mínima de 2 años desde la fecha de entrega del artículo. Conserve el justificante de pago, es el documento que asegura la satisfacción de esa garantía (cambios, devoluciones…).
¿Y si cuando pruebo el colchón no me gusta, no me convence?
Si el producto lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo. Otras empresas ofrecen 14 días, comprado en colchonesXXL.es dispondrás de un plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido para realizar la devolución del mismo.
El abono en euros por motivo de la devolución de tu compra se hará efectivo en el mismo medio de pago que usaste, y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que el producto haya sido revisado.
La devolución tendrá un coste por logística inversa de 50 euros. Si el colchón a devolver se entregó fuera de la península o se requirieron gastos extraordinarios para su entrega, los gastos de recogida serán presupuestados.
En cualquier caso, el cliente puede realizar la devolución por sus propios medios, siendo en este caso responsable del transporte de la mercancía. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6 S.L. (ColchonesXXL.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.
¿Puedo devolver cualquier colchón?
Los productos de medida especial (fuera de tarifa del fabricante) no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.
Un colchón de medidas especiales no podrá ser devuelto. En la ficha del producto y en el detalle del pedido, puedes leer esa información.