ZIA6 S.L. con CIF B-42662007 y domicilio en Maisonnave 33, Ent Dch, 03003 – Alicante (Alicante), es el titular de esta página web colchonesxxl.es y la empresa a quien has contratado tu compra según los términos y condiciones expresados a continuación.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. La realización de un pedido implica su conocimiento y aceptación.

Los plazos de entrega variarán según familia de productos, si están fabricados o en stock, si son medidas estándar o especiales y la dirección de entrega. De cualquier forma, el plazo estimado de entrega se indica siempre en la ficha del mismo producto y en el detalle del pedido.

El plazo empezará a contar desde el momento en que recibamos la confirmación del pago de tu compra (la señal o el total del importe).

Puede ocurrir que nos retrasemos en la fecha acordada de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido el comprador quien la ha motivado.

Los artículos que adquieras en colchonesxxl.es podrán ser enviados a cualquier punto de la península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío, transporte e instalación son mayoritariamente gratuitos. Excepcionalmente, si los hubiera, se informaría de ello en la ficha del mismo producto, en la cesta de la compra y en el detalle del pedido.

Las agencias de transportes efectuarán entregas de lunes a viernes, y llamarán al menos 1 día antes al teléfono del cliente para confirmar la fecha en horario de mañana o tarde. Si para usted es importante recibir la mercancía un sábado, contacte con el 900701086, hay destinos en los que sí podremos ayudarle.

En principio, todos nuestros pedidos son introducidos en el domicilio e instalados en la habitación que el cliente decida. En Formentera, Ceuta y Melilla no podremos instalar, teniendo que entregar su compra en la puerta de su domicilio, le avisaremos convenientemente.

Si tu pedido consta de mercancía voluminosa -quieres que se instale- y supones algún problema de acceso a tu finca, domicilio o habitación debes comunicarlo antes a colchonesxxl.es, ya que si la entrega de la mercancía no puede hacerse con los medios habituales se retrasará y tendrá costes adicionales.

Las empresas logísticas tienen prohibido el utilizar poleas o mecanismos similares para elevar mercancías por los exteriores o fachada de las viviendas. Si es necesaria la contratación de una grúa o elevador para introducir la mercancía adquirida por la ventana o terraza, es necesario reservar un espacio en la vía pública o incluso cortar el tráfico temporalmente, nosotros podemos contratarla por usted o informarle de cómo hacerlo. Como entenderá, todos estos gastos adicionales a la entrega, correrán a cargo del cliente.

Las empresas de mensajería que usamos para la entrega de colchones enrollados avisan con un SMS a su móvil antes de realizar la entrega. Si no se encuentra en casa en el momento de la entrega, los transportistas le llamarán o dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar un segundo y último intento de entrega.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión. Y si no le es posible contactar con nosotros, anote cualquier incidencia en el albarán de entrega que la agencia le facilite para firmar.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puede serle útil si se demora en la entrega de su compra.

En colchonesxxl.es puedes escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con TARJETA: Podrás abonar el importe total de su compra pagando con tu tarjeta Visa, 4B, MasterCard o American Express.

Por razones de seguridad, colchonesxxl.es puede verificar los pedidos pagados con tarjeta bancaria. En este caso, se le puede exigir datos complementarios para poder aceptar su compra (un documento de identidad y un justificante de domicilio -recibo de agua, luz, teléfono… que deberá enviarnos al fax 965 984 984 o al email info@colchonesxxl.es

Pago por PAYPAL: Deberás estar registrado en su página web www.paypal.es, con una cuenta de correo electrónico, una contraseña y una cuenta bancaria asociada a tu perfil. El proceso de verificación de nuevo usuario paypal, asociado a una cuenta bancaria es muy seguro y suele durar 2 ó 3 días laborables. También, si tienes cuenta, podemos nosotros con un email solicitarte una cantidad de dinero que para abonarse deberás antes aceptar.
Ahora también además de todo de una vez, podrás pagar con paypal en 3 plazos sin intereses:  disponible para las compras de 30 € a 2.000 €, sin comisiones de apertura ni ningún tipo de gasto (TAE 0% y TIN 0%). El primer pago será en el momento de la compra, el segundo pago dentro de 1 mes y el tercer y último pago dentro de 2 meses (estos dos últimos cobros los hace paypal automáticamente).

Pago por TRANSFERENCIA / Ingreso por ventanilla: Haz efectivos tus pagos mediante transferencia bancaria, desde tu pasarela de pago habitual en internet, o ingresando en ventanilla de tu banco habitual o en alguna sucursal de las de abajo:

A favor de ZIA6 S.L., por el importe total de tu compra (después de todos los descuentos), indicando el número de pedido que recibirás por email en el detalle de tu pedido, el nombre y apellidos del comprador, y en la siguiente cuenta IBAN del Banco SABADELL: ES10 0081 5122 17 0001288431 (para transf. internacionales BIC: BSAB ESBB)

En el momento en que verifiquemos el ingreso en nuestra cuenta, iniciaremos la gestión del envío de tu pedido. Esta notificación, por las entidades bancarias, puede demorarse hasta 24 horas. Si nos envías el justificante de tu pago (tu banco te ofrecerá esa opción gratuita), un escaneo o pantallazo del justificante de tu ingreso o transferencia, por fax (al 965 984 269) o por email (info@colchonesxxl.es) podemos agilizar toda la gestión.

Pago CONTRA REEMBOLSO: Escogiendo esta forma de pago pagarás sólo una parte de tu compra ahora y el resto al recibir la mercancía adquirida, elige esta opción de pago.

Tendrás que realizar un pago de 100€ en concepto de señal, mediante transferencia bancaria o ingreso en ventanilla, Paypal o con tu tarjeta de crédito. Deberás pagar el resto del importe de tu compra directamente al transportista, en efectivo y por el importe exacto pendiente de pago (el equipo de transporte no llevará “cambio” y no podrá entregar ninguna mercancía que no sea abonada en su totalidad).

Hay empresas logísticas que no pueden realizar cobros a clientes, si en tu ubicación o con la empresa que te entrega la mercancía no se puede gestionar el cobro en efectivo, en el momento de la compra no se te ofrecerá en cesta esta forma de pago.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 701 086. Gracias.

Dispondrás de 100 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo si no te satisface. En tal caso, deberás ponerte en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. El cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere la devolución, si ésta es debida a causas ajenas a ZIA6 S.L. (colchonesxxl.es).

Antes de 7 días, después de la recepción del género devuelto en nuestras instalaciones, procederemos a la devolución de dinero que corresponda al cliente. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6 S.L. (colchonesxxl.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos adquiridos a distancia y no debidas a defectos de los mismos, el comprador online se hará cargo de devolverlos y de los gastos directos en los que se incurra. Para la comodidad del cliente, ColchonesXXL.es podrá presupuestar y gestionar esa recogida y devolución.

Los productos comprados con medidas especiales no admitirán cambio o devolución, esta condición del producto se expresa en la misma ficha del producto (antes de comprar) y en el detalle de su pedido. Las medidas especiales sí se podrán devolver si el producto es anómalo, tiene defecto de fábrica.

Cualquier artículo por ti adquirido tiene, contando desde la fecha de la recepción de la mercancía (fecha registrada en el albarán de entrega) una garantía de 2 años o superior, que cubre cualquier anomalía que imposibilite el uso del producto derivada de una mala fabricación.

Las garantías sobre todos estos tipos de artículos se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El justificante de pago, junto con este documento y la posesión del producto son la garantía legal de su compra. Consérvelos, como mínimo, durante dos años.

El comercio colchonesxxl.es y su mercantil ZIA6 S.L. son los responsables de cumplir con la satisfacción de la garantía, independientemente de quién sea el fabricante y si está abierto o cerró. En caso de producto defectuoso procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Recuerda que dispones de 24 horas para efectuar cualquier reclamación si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. Puedes llamar al teléfono gratuito 900 701 086 y daremos una solución lo más rápida posible a la incidencia.

Debes tener en cuenta algunos consejos respecto al mantenimiento de tu mercancía comprada, pues un mal uso de tu compra puede invalidar la garantía:

Nuestros productos cumplen la normativa europea sobre diferencias toleradas en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334 y para la compatibilidad de los productos entre sí: para anchos y para largos un más-menos 20mm. Has de saber también, que los acolchados de los colchones están constituidos por materiales y capas suaves que pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte o uso (de hecho, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón). Es por este motivo por el que no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

Las manchas de humedad fruto de un defecto en fabricación aparecen durante los primeros 15 días desde la recepción, a lo sumo, el primer mes. Las manchas que aparezcan 6 meses después de recibido el colchón se justifican por factores externos al producto: humedad ambiental alta, sudoración de los durmientes o mal uso del colchón. El moho y manchas de humedad en los colchones cuyo núcleo sea de espuma, HR, viscoelástica o látex, no se considerarán desperfectos del producto en el caso de que este se apoye sobre una base que no le permita transpirar (una base fija: aglomerado o melanina, independientemente de si va tapizada o no). También si no se usan para su protección fundas o protectores no transpirables.

Las garantías de los colchones que se sirvan enrollados quedarán invalidadas si el colchón no se ha desenrollado antes de 2 meses después de la recepción del producto en tu domicilio.

Ningún colchón, da igual su composición, podrá descansar sobre un somier de muelles.

Un colchón de muelles no podrá descansar sobre un somier articulado.

Los somieres o bases, con independencia de que lo usen una o más personas, soportan según medida de ancho unos pesos máximos: para medidas individuales de hasta 105 cm. soportarán hasta 120 kg. de peso y para medidas de hasta 150 cm. de ancho, soportarán hasta 180 kg.

Fundas de colchones, protectores y cualquier textil tapizado, deberá limpiarse en tintorerías especializadas. Guarde el ticket del lavado, pues para estas reclamaciones tendrá que remitírnoslo.

Exactitud en los colores. Los colores y tonalidades que visualiza usted en su pantalla pueden variar en función del monitor y su ajuste, por lo que no podemos garantizarle que lo que recibirá será igual a lo que usted está visualizando en pantalla. Si para usted fuera muy importante conocer con exactitud estos detalles, puede solicitarnos a info@colchonesxxl.es una muestra del tejido, que le enviaremos a la dirección que nos indique sin cargo alguno para usted.

Privacidad. Los datos recogidos son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan para personalizar sus posteriores visitas o para poder realizar los servicios que usted nos haya solicitado. Estos datos podrán ser cedidos a otra empresa del grupo empresarial al que pertenece ZIA6 S.L., que es CTE Consejeros Técnicos Empresariales S.L. y que es la que se encarga de gestionar y proteger los datos. De todo esto, estamos auditados por la empresa Prodat, una consultora especializada en protección de datos de carácter Personal que actualiza con rigor los procesos de gestión y archivado de datos de nuestros usuarios. Los datos relativos al detalle de su pedido y la dirección de entrega se facilitan a las empresas logísticas que subcontratamos para realizar los envíos, para poder satisfacer estos servicios. Puede saber más al respecto en la página específica de esta página Política de Privacidad.

Cumplimos la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y el último decreto que desarrolla la LO15/1999, el Real Decreto 1720/2007 que establece las medidas de seguridad para ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal.